image25
ní hǎo 你好!

¡Es fácil aprender chino!

El mejor método para aprender el idioma chino es dejar atrás todos tus miedos, excusas y obstáculos imaginarios, solo empieza. 

Aprender chino - Pinyin y Los Caracteres

image26

El Sistema Pinyin

EI pinyin (sistema fonético chino) se utiliza como el sistema de romanización en la enseñanza. Desde comienzos del siglo XX, las personas que trabajan con el idioma chino han diseñado varios sistemas de símbolos fonéticos para enfrentar el hecho de que los caracteres chinos no representan completamente su pronunciación. 


Los sistemas mas importantes son el Alfabeto Fonético Zhuyin (zhù yīn zì mǔ), El Sistema de Romanización Guoyu (guó yǔ luó mǎ zì) y la Nueva Escritura Latinizada (lā dīng huà xīn wén zì). Entre otros, el Sistema Fonético Chino (hàn yǔ pīn yīn fāng àn) abreviado como pinyin, se publicó por vez primera en 1958. 


Este sistema ha sido adoptado por las Naciones Unidas y muchas otras organizaciones internacionales para la ortografía del idioma chino, así como para la escritura de los nombres de lugares y personas. Éste ha reemplazado a muchos de los otros sistemas y su uso está ampliamente generalizado dentro y fuera de China. 

image27

Caracteres Chinos

  

Con una historia de unos 4.000 años, los caracteres chinos constituyen una de las formas de escritura más antiguas del mundo. Los caracteres han contribuido grandemente al desarrollo de la civilización china, y aún hoy representan herramientas de mucha importancia.


Alrededor de 60.000 caracteres han sido utilizados en un momento u otro. Sin embargo, si eliminamos las formas alternadas y los caracteres "muertos" que ya no se usan, la cifra de caracteres empleados en a actualidad se contabilizaría entre 10.000 y 20.000. Pero ni siquiera este número es representativo de la cantidad

de caracteres que se necesitan aprender. De hecho, 6.000 caracteres son más que suficientes para poder realizar una lectura general. 


Los caracteres que enseñamos son los usados con mayor frecuencia en la vida cotidiana. Si puedes dominar 2.400 de los caracteres más comunes, entonces serás capaz de reconocer el 99% de los caracteres que encuentres en la mayoría de los periódicos y revistas. Si dominas 3.800 caracteres, entonces su entendimiento ascendería al 99.9%.